València Activa colaborará en repartir 135 millones en ayudas para pymes y parados

La fundación municipal València Activa colaborará con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la difusión de sus instrumentos de financiación para empresas y autónomos en la ciudad. El compromiso se materializó ayer con la firma de un convenio entre ambas entidades, sellado durante la celebración del evento València Startup Market, una cita que ha convertido la plaza del Ayuntamiento de València en un auténtico escaparate del emprendimiento innovador de la ciudad.

En concreto, se destinarán 10 millones para desempleados y otros 125 para emprendedores y proyectos innovadores. De este modo, la agencia municipal de Desarrollo Local València Activa se encargará de prestar asesoramiento y soporte a las empresas y personas autónomas, así como de orientarles en la preparación de la documentación necesaria para optar a las ayudas. Por su parte, el Para ello, el IVF organizará sesiones de formación y acreditación dirigidas al personal que vaya a prestar este servicio.

La responsable del área de Desarrollo Económico sostenible y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, destacaba ayer «la necesidad de establecer sinergias entre entidades que permitan impulsar el crecimiento y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas, promoviendo así el desarrollo económico».

Puedes leer la noticia completa en Levante EMV