VLC Voices

Las voces destacadas del sector tecnológico valenciano

València se está convirtiendo, con el esfuerzo de tod@s, en un polo de atracción de empresas y conocimiento gracias a un ecosistema en continua evolución, una academia muy potente capaz de generar profesionales con talento, unas instituciones volcadas en el proyecto y una sociedad civil muy dinámica, colaborativa y de clara vocación emprendedora.

Alejandro Blasco

Presidente del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana

La capacidad creativa e innovadora que contagia la ciudad, unida al talento de los expertos digitales que se forman en las universidades valencianas, como los ingenieros de telecomunicación, hacen de Valencia el lugar ideal para la puesta en marcha de start ups tecnológicas, hecho que ya es una realidad.

Carolina Pascual

Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El ecosistema valenciano tiene ventajas competitivas y sostenibles: el talento que sale de las universidades, el tejido empresarial valenciano que actúa de tractor de nuevas iniciativas, y muy importante, la existencia de algunos casos de éxito que generan credibilidad y que junto al dinamismo de la ciudad ejercen ya una atracción para emprendedores e inversores de fuera.

Ángel Buigues

BStartup Advisor

En València somos líderes en el sector del agua. El espíritu del Levante Mediterráneo siempre ha sido una mezcla entre el conocimiento ingenieril y el espíritu comercial. Nuestras Universidades tecnológicas son potentes y nos proporcionan personal altamente cualificado.

Jaime Barba

Director de innovación disruptiva y transformación digital de Global Omnium

En València el talento es creativo, se conecta, fluye. Somos los mejores inventando cosas nuevas y probando rápido. València ofrece algo que no se puede ni adquirir ni crear: pasión por lo nuevo, aceptación del riesgo, valentía…

Francisco Estevan

CEO de Innsomnia

València tiene un ecosistema compacto, integrado e incipiente que cubre todos los estadios de desarrollo de una startup incluyendo talento, financiación, un entorno efervescente y colaborativo y un fuerte compromiso del sector público y privado.

Raúl Martín

Director General de KM Zero

Emprender en València es una buenísima opción; la ciudad muestra su potencial a través de la Marina de València donde se encuentra el polo emprendedor Marina de Empresas además de otras entidades que propician el emprendimiento. Su ubicación a orillas del mar, su clima y su ambiente joven la convierten en una excelente opción.

Javier Jiménez

Director General de Lanzadera

València es uno de las mejores ciudades para emprender de Europa por su talento, su ecosistema, sus infraestructuras, del que destacaría su hub portuario, así como su clima, ocio, y gastronomía única.

Javier Ferrer

CEO de WiTraC

València posee a día de hoy un factor determinante para llevar un proyecto tecnológico a cabo; una comunidad fuerte y conectada que permite inmediatez a la hora de necesitar ayudas y conexiones, y, como el tiempo es oro, se convierte en una cualidad única para una startup.

Paloma Mas

Plug and Play Spain

València cuenta con uno de los ingredientes más importantes a la hora de lanzar una empresa: un gran talento muy orientado al desarrollo tecnológico y a un coste muy competitivo. A esto hay que añadirle un ecosistema floreciente y una ciudad muy bien conectada con las principales capitales europeas.

Héctor Badal

COO & Cofounder de Yeeply

La comunidad startup en València es muy potente, está muy unida y es muy acogedora. Hay una colaboración real entre actores del ecosistema lo que facilita que quienes aterricen aquí y conecten con algún miembro de la comunidad puedan acceder fácilmente a los demás.

Margarita Albors

CEO de Social Nest