Invertir en Valencia


 

VALÈNCIA, LA MEJOR INVERSIÓN

València es una tierra de oportunidades, recursos y fortalezas que favorecen la inversión. Es una ciudad altamente competitiva, emprendedora e innovadora que se destaca de otras.

Cuenta con una ubicación estratégica, poderosas infraestructuras y comunicaciones, con formación y cultura calificada. València es calidad de vida y negocio. Nuestro pasado, patrimonio de diversas culturas, tradición industrial y capacidad de exportación, converge en un presente de consolidación y en un futuro de crecimiento y estabilidad.

València lo ofrece todo y lo pone a disposición del inversor con el carácter dinámico, abierto y moderno que lo caracteriza ... Con un excelente clima, su ubicación estratégica, una excelente red de comunicaciones, modernas infraestructuras, terrenos industriales competitivos y capital humano preparado, València Es el lugar ideal para vivir e invertir.

CLASIFICACIÓN:

Clasificación del Financial Times Group de ciudades y regiones donde invertir: "Ciudades y regiones europeas del futuro 2018/19" y "Ciudades y regiones iberoamericanas del futuro 2018/19".
- 9ª mejor ciudad del sur de Europa
- 10ª mejor región del sur de Europa
- 6ª mejor ciudad iberoamericana para ubicar su proyecto de inversión.

FACTORES CLAVE PARA INVERTIR EN VALÈNCIA

  • UBICACIÓN: centro logístico, potentes infraestructuras, puerta de entrada a Europa.
  • CAPITAL HUMANO: alta capacitación, baja rotación, alta competitividad en costos salariales
  • TEJIDO INDUSTRIAL DIVERSIFICADO: fuerte apoyo en I + D + I, potente red de empresas proveedoras, alto volumen de registros de patentes.
  • OPORTUNIDAD DE NEGOCIO: numerosos sectores de inversión, sectores tractores, sectores estratégicos.
  • CALIDAD DE VIDA: excelente clima, gastronomía mediterránea, estabilidad política.
  • APOYO INSTITUCIONAL: aceleración de la burocracia, ayudas e incentivos, asesoramiento a los inversores en su viaje.

TENDENCIA ECONÓMICA

  • PIB: la tercera economía más grande de España, tanto como porcentaje del PIB como en población.
  • CRECIMIENTO DEL PIB del 3,2% en 2017 y del 2,4% previsto para 2018.
  • SECTORES PRINCIPALES: Turismo, plástico, química, agroalimentaria, automotriz.
  • SECTORES ESTRATÉGICOS: Logística, Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, Biotecnología.

INVERSIÓN EXTRANJERA

Ford España, UBE Corporation Europa, Stadler Rail València, BP Oil, ArcelorMittal, Roquette, Plastic Omnium Auto Energy España, Mediterranean Shipping Company o Hewlett-Packard, Dr. Franz Schneider, Celestica, entre muchas otras, son algunas de las empresas extranjeras que Confiamos en nosotros frente a otros españoles y europeos. Los países inversores en la región destacan por su dinamismo: Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia, Bélgica y los Países Bajos.

UBICACIÓN

  • Situación geoestratégica privilegiada.
  • Centro del arco del Mediterráneo occidental
  • Acceso rápido a mercados nacionales y europeos.
  • Principal centro logístico en el sur de Europa, puerta de entrada entre el norte de África y Europa y un vínculo fundamental con América Latina
  • Excelentes conexiones: una amplia red de autopistas y ferrocarriles de calidad y potentes infraestructuras que conforman la plataforma ideal para establecer negocios con proyección.

INSTALACIONES

ValènciaPort es el primer puerto comercial en España y el Mediterráneo, el quinto en Europa y el 31 en el mundo en movimiento de contenedores.

Excelente conectividad ferroviaria tanto para pasajeros como para carga. España es el segundo país con más kilómetros de pistas de alta velocidad, con un total de 2.230 km. Los llamados AVE (trenes de alta velocidad españoles) conectan València, Alicante y Castellón con Madrid, llegando a la capital española desde 98, 150 y 190 minutos respectivamente.

 CAPITAL HUMANO

Universidades públicas valèncianas reconocidas en los principales rankings nacionales e internacionales, obteniendo en áreas de conocimiento, destacando Ingeniería y Ciencias de la Vida.

Competitividad empresarial y apoyo a la I + D + i:

  • Red de Institutos Tecnológicos
  • Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs)
  • Centros del Consejo Nacional de Investigación (CSIC).
  • Centros de investigación propios de las universidades.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

SECTORES ESTRATÉGICOS

Tecnologías de la información y la comunicación. Las TIC: un centro tecnológico atractivo en el Mediterráneo para nuevas empresas y empresas de TIC. En 2017 las exportaciones de productos relacionados con la industria.

  • Las TIC alcanzaron un valor cercano a los 273 millones de euros. 4ª región más exportadora con el 7% del total nacional. Manera de atraer inversiones a València mediante la promoción de alianzas con parques científicos, aceleradores de negocios o centros de investigación.
  • Biotecnología: Sector con altas expectativas de crecimiento. Espectacular desarrollo con un aumento en empresas del 359% y un volumen de negocios de 600. 5ª región española con la mayor densidad de empresas del sector y concentra el 8,95% de las empresas del sector.
  • La logística: la clave de la internacionalización. De este modo, podrá reducir los tiempos de transporte de pasajeros y mercancías, y permitirá el acceso ferroviario a los puertos mediterráneos españoles, con el consiguiente ahorro de costes económicos y medioambientales.

PRINCIPALES SECTORES

Automoción: el sector más dinámico de la economía valenciana. 130 empresas que representan el 10% del PIB industrial de València y el 6% del empleo.

Químico: genera más de 7.000 millones de euros el 8% del total nacional y representa el 11% del PIB de València. Con más de 545 empresas en el sector, genera más de 15,000 empleos directos, de calidad y sostenibles. Su inversión en I + D + i es del 24% del total industrial.

Plástico: 2da región exportadora, con un 9% del total para España. El 20% de las empresas españolas en el sector de los plásticos Proporciona el 18% del empleo en el sector nacional y el 15% de la facturación de España.

Agroalimentario: representa el 9% del total de empresas industriales valèncianas. El 13% del empleo industrial y el 16% del número neto de empresas. 2.500 empresas, el 7% de España.

CALIDAD DE VIDA: GARANTÍA DE INVERSIÓN

Clima empresarial estable: estabilidad jurídica, política y social. Territorio elegido por un gran número de extranjeros como lugar ideal para trabajar y vivir. Clima, gastronomía, cultura universal, patrimonio de valor reconocido.

La seguridad ciudadana permite a las empresas extranjeras reducir los costos de brindar seguridad a sus empleados y sus bienes materiales.

Ciudad anfitriona: 3er destino español como porcentaje de residentes extranjeros.

APOYO INSTITUCIONAL

Fuerte apoyo institucional. La administración se comprometió a minimizar las barreras burocráticas, facilitando el proceso de implementación y generando un clima propicio para la inversión.

Apoyo gubernamental, amplia gama de incentivos y subvenciones.

  • Incentivos para la inversión - en activos fijos 14 - en I + D + i
  • Incentivos para la contratación, prácticas y formación.
  • Incentivos en energía y medio ambiente.
  • Financiación

 

This post is also available in: English (Inglés)

Share This