Tecnología ‘made in spain’ para la NBA que vigila el Covid en los colegios

La solución Soocial Distance de la valenciana Nothingbutnet permite saber la posición exacta de cada alumno mediante el uso de pequeñas tarjetas

En el patio del colegio Liceo Hispano de Paterna (Valencia) los niños y niñas disfrutan de su tiempo de descanso con el griterío propio de cualquier recreo escolar. Para ellos, es uno de los mejores momentos de la jornada, en el que comparten juegos con amigos y compañeros, y pueden moverse libremente después de unas horas tratando de mantener la atención en un aula cerrada. Parecen ajenos a todo lo ocurrido estos meses de atrás. Aunque a primera vista todo parezca casi como antes del mes de marzo, no lo es.

En este patio, como en los del resto de colegios, los espacios están delimitados para que los grupos ‘burbuja’ se mantengan estables. El propósito es reducir al mínimo las relaciones para evitar la propagación del coronavirus y avisar a los contactos en caso de contagio. A falta de barreras físicas, el alumnado tiene que saber por dónde puede moverse y por dónde no. En este centro los docentes han de estar pendientes de que nadie traspasa la línea imaginaria que evita que las clases se mezclen. Esto es así en todos los cursos, menos en el de cinco años. 

Más información en Innovadores