Holafly ofrece la solución al Roaming fuera de Europa

Las sorpresas en la factura telefónica a la vuelta de unas vacaciones fuera de Europa o quedarte sin internet cuando se aterriza en esos destinos son algunos de los contratiempos que asaltan a los viajeros. Los fundadores de Holafly, apoyada por la aceleradora de startups Lanzadera, experimentaron el sobresalto en su cuenta corriente de vuelta de un viaje a Perú. “Nos tocó pagar cientos de euros por unos pocos mensajes y fotos compartidas”, explican sus creadores, Pedro Máiquez y Ludia Hu. La experiencia les inspiró para lanzar la tienda online en la que cualquier viajero puede comprar una SIM de prepago para seguir conectado con España durante las vacaciones sin tener que pagar roaming. Su uso es tan fácil como insertar la tarjeta en el smartphone nada más aterrizar en destino.

El interés por compartir experiencias con familiares y amigos por whatsapp sin cambiar de número o en redes son algunas de las razones por las que nadie quiere quedarse sin cobertura cuando sale de viaje. Por ejemplo en esta próxima Semana Santa. Según el cofundador de Holafly, Pedro Máiquez, “lo que más valoramos los viajeros es la tranquilidad de llegar y poder conectarte para buscar un taxi, el hotel o usar el GPS”.

Para eso nació Holafly, una alternativa para combatir las tasas de roaming que a menudo se traducen en cientos de euros en la factura. Como se recordará, solamente la Unión Europea ha eliminado esa tasa por la itinerancia de datos que aplican las compañías. Esa gratuidad no se aplica en todas las circunstancias y las excepciones pueden suponer un serio revés.

Lee la noticia completa en el Levante-EMV

Share This