Crowdfunding Hyperloop UPV

Hyperloop UPV, germen de la empresa Zeleros, ha conseguido posicionar en cuatro ocasiones su proyecto del tren del futuro en la Hyperloop Pod Competition IV, organizada por la empresa estadounidense SpaceX tras la inquietud de Elon Musk por esta fórmula de transporte.

Ahora, el equipo tiene la vista puesta en el mes de julio, fecha en el que tendrá lugar la competición en Los Ángeles. De los 300 aspirantes de todo el planeta que lo han intentado en esta última ocasión, solo una veintena han conseguido clasificarse para la ronda final. De hecho, ningún otro equipo español ha logrado nunca superar estas primeras pruebas.

Pensando en la final de la competición han puesto en marcha una campaña de crowdfundingen Kickstarter. Su objetivo es conseguir 8.500 euros para construir una pista de prueba que podrán en marcha en la propia universidad. «Necesitaríamos al menos cien metros para probar nuestro prototipo antes de la competición, pero con trescientos metros podríamos correr a velocidades mucho mayores e incluso tener la posibilidad de levitar en un futuro próximo», señalan en la descripción del proyecto.

Lee la noticia completa en Valencia Plaza