Criptan, el exchange valenciano para comprar y vender bitcoins

Varios emprendedores valencianos han puesto en marcha Criptan, un exchange para comprar y vender bitcoins, la criptomoneda más conocida del mundo y un método de inversión y pago. Según explica uno de sus fundadores, el arquitecto Jorge Soriano, su intención era desarrollar una plataforma intuitiva para comprar y vender esta moneda completamente en español.

Soriano, quien ha trabajado varios años en la consultora Culdesac, señala que su intención es la de llegar a un tipo de usuario poco experto y que quiere tomar un primer contacto e invertir. También para empresas que necesitan aprovechar las ventajas del bitcoin para, por ejemplo, realizar transferencias.

La compañía, que lleva en sus cuatro primeros meses 130.000 euros transaccionados, ha integrado un monedero en la plataforma para poder custodiar los bitcoin comprados. Entre las ventajas de la plataforma, que todo sucede en España. “Hay una empresa referente, que es Coinbase, pero la sede está en EEUU y tienes que realizar una transferencia a Estonia, algo que no da mucha seguridad”, señala.

Al margen de permitir la compra-venta de esta criptomoneda, han desarrollado una API para que emprendedores “con buenas ideas” puedan prestar otras funcionalidades. Por ejemplo, están ultimando la puesta en marcha de un servicio para poder transformar en bitcoins los redondeos de pagos con tarjeta o un bot que protege frente a la volatilidad del bitcoin.

Lee la noticia completa en Valencia Plaza.

Share This