Why Valencia


Valencia, el lugar ideal.

La prestigiosa Universidad Politécnica de Valencia, que se especializa en ciencia y tecnología y que atrae a talentos de diferentes ciudades y países. Según los datos que se desprenden del estudio,Valencia se ubica entre las 15 primeras ciudades en mejor estilo de vida, el buen clima, la gastronomía y la proximidad al mar, factores que lo sitúan como una de las mejores ciudades para
emprender y vivir.

Además, València cuenta con una gran red de emprendedores gracias a VIT Emprende, perteneciente a València Activa, la marca que aglutina toda la oferta de empleo y emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, con un total de 500 startups, más de 30 agrupaciones de inversores, más de 40 comunidades de conocimiento tecnológico y 60 espacios de coworking. Entre sus
aceleradores destacan Plug and Play Spain, que conecta startups valencianas con Silicon Valley, Marina de Empresas con Edem, Lanzadera y Angels Capital, el grupo Bbooster Ventures, con dos fondos de capital riesgo, y la incubadora Demium Startups.

Las aceleradoras Bankia Fintech eInnsomnia, junto a las aceleradoras sostenibles Socialnest y Climate Kic Valencia y NoSpoonLab de videojuegos, convierten el ecosistema emprendedor valenciano en un hervidero de talento y creación de startups.

Actualmente se está trabajando en la transformación de La Marina de València como polo de innovación con el impulso del Distrito de Innovación  destinado a ser un referente internacional del ecosistema innovador y tecnológico de la ciudad.

València, uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa.

València es el ecosistema que más crece en España y uno de los más dinámicos y florecientes de Europa, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías y en sectores como big data, fintech, machine learning, inteligencia artificial, e-commerce, móviles, marketing, juegos-entretenimiento, salud y biotecnología, comunicación, educación, deporte, internet consumer y turismo.

Share This