València acogía este viernes Sesame Summit, uno de los eventos sobre tecnología y emprendimiento más importantes celebrados en Europa y que la ciudad acoge por segundo año consecutivo. Un evento en el que se reflexionó, entre otros temas, sobre la importancia que en un futuro próximo van a tener los hubs tecnológicos pequeños como centro de atracción de talento y recepción de empresas. València, Bilbao, Tallin o Múnich son algunos de estos ejemplos señalados donde el coste de vida es mucho más reducido que en los hubs principales además de tener una buena base de ingenieros.
Al encuentro, que ha contado con el apoyo de Ayuntamiento de València y València Activa, junto a varios actores locales e internacionales como Europcar Mobility Group, Atomico, GoHub, IVACE, han asistido más de 60 ponentes y 100 startups europeas, además de más de 45 organizadores de eventos y 40 inversores y 500 participantes que se han reunido para hablar del futuro de la tecnología en Europa. En representación del ecosistema emprendedor valenciano han participado, entre otros, Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento de València Activa, y Javier Megias, presidente de la Asociación Valenciana de Startups.
Palau Alameda reunión a representantes de fondos que en total sumaban 103.000 millones de capital. Así lo explica Ben Costantini, presidente de Startup Sesame, quien señalaba que por tamaño no será el evento más grande que pueda haber en el futuro pero sí insistía en la concentración de perfiles internacionales y referentes en el ecosistema tecnológico. Incluso se puso en marcha una herramienta para la toma de citas previas al evento entre emprendedores y fondos que se llevaron a cabo en el sótano con el fin de generar sinergias entre los asistentes.
Lee la noticia completa en Valencia Plaza