Las empresas tecnológicas que operan en los sectores más disruptivos se encuentran con la necesidad de, por un lado, captar talento tecnológico y, por otro, reciclar en competencias digitales a sus trabajadores. Asimismo, las compañías más eficaces han aprendido de las bondades del intraemprendiento como metodología para hacer florecer el talento interno y han perdido el miedo a colaborar con otras compañías, especialmente startups y scaleups, para desarrollar proyectos conjuntos.
Se abre el debate sobre la necesidad de desarrollar programas internos dentro de las empresas que fomenten el reskilling, upskilling y life long learning, así como apuestas decididas por la formación en soft skills para gestionar entornos complejos y la humanización de la tecnología.
Será en un encuentro, organizado por D+I – EL ESPAÑOL junto a Valencia Activa, que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en la sede de Innsomnia, el hub y aceleradora digital. Allí, líderes en gestión del talento, recursos humanos y formación que desarrollan su actividad en entidades financieras de primer nivel, compañías aseguradoras, industrias y centros sanitarios describirán las tendencias del mercado laboral y la necesidad de captar perfiles tecnológicos.
Noticia completa en El Español.