La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) financia el desarrollo de un sistema personalizado para la recomendación de experiencias turísticas que permita, a través de un entorno gamificado y con el uso de realidad virtual, la visualización de las visitas y actividades propuestas, según ha informado la Generalitat.
Esta plataforma se basará en una arquitectura de inteligencia artificial que facilitará al viajero una información completa de manera no invasiva y personalizada mediante tecnologías inmersivas como la realidad virtual y aumentada, así como el uso de entornos 360º.
Este proyecto estratégico, bautizado como SmartTur+Eco, está coordinado por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio, Aiju, que colabora en su ejecución con el Institut Valencià de Intel·ligència Artificial (vRAIN) de la Universitat Politècnica de València (UPV), y las empresas Brainstorm Multimedia y RH Hoteles. La iniciativa cuenta, además, con el respaldo de la AVI, que ha aportado cerca de 560.000 euros en ayudas en el marco de la última convocatoria en concurrencia competitiva.
Lee la noticia completa en: Valencia Plaza