Pedir comida a domicilio de forma online se ha convertido en una fórmula que ha llegado para quedarse y, aunque para los usuarios es un método muy práctico, en muchas ocasiones se convierte en un asunto complicado en las cocinas de los restaurantes. Con la misión de facilitar esta labor a los profesionales ha nacido Ordatic, una startup valenciana impulsada por David Vallés y Jormar Arellano con la que buscan agilizar el funcionamiento de los locales en el uso de las plataformas de delivery.
Nacida en la incubadora Demium Startups, Ordatic conecta los pedidos online de aplicaciones como Just Eat o Glovo con el punto de venta de los restaurantes. Para trabajar con estas plataformas, los restaurantes necesitan una tablet y una impresora por plataforma para recibir los pedidos. Cuando un usuario manda una comanda, ésta es aceptada por el restaurante, se imprime el ticket y el personal del restaurante debe introducirlo de forma manual en la TPV, con los posibles errores que puede conllevar este proceso.
El software de Ordatic permite, una vez aceptado en la TPV el pedido, redireccionarlo directamente al sistema de gestión del restaurante y evitar errores de transcripción. «Se tarda hasta 2 minutos y medio desde que sale un pedido por la impresora hasta que se mete en la TPV y el 15% tienen errores de transcripción», explica Vallés. En el año 2018 se realizaron más de 19 millones de pedidos online y, aunque han empezado por esta funcionalidad, su intención es acabar eliminando incluso la necesidad de tablets necesarias para cada plataforma.
Lee la noticia completa en Valencia Plaza