Sector de biotecnología y farmacia recoge el interés de inversores por covid

El peso del sector de biotecnología y farmacia ha crecido hasta el 16 % en las inversiones realizadas este año por inversores privados y, al contrario, el sector de finanzas y banca y artículos de consumo parecen los principales perjudicados por la pandemia.

Estos datos se recogen en el último informe “Business Angels 2020. La inversión en startups: actividad y tendencias” de la Asociación Española de Business Angels Networks (Aeban), que ha sido presentado este jueves por la vicepresidenta de la asociación, Regina Llopis, en el sexto Congreso Nacional organizado por BIGBAN Inversores Privados de València, que este año se lleva a cabo de forma digital.

El sector salud, con un crecimiento notable en 2019, ha derivado parte del interés de los inversores en los primeros meses de este año hacia el segmento de biotecnología y farmacia. Estos dos, junto con software, han sido los más atractivos para la inversión privada. Como consecuencia de la pandemia, el 42 % de los encuestados cree que hará menos inversiones, el 28 % no espera reducirlas y el 30 % mantiene una postura indefinida, mientras que el 64 % descarta la inversión en “startups” de sectores sensibles a la covid-19, que serán las grandes damnificadas por la crisis.

Más información en Economía 3