València celebra de nuevo Clean Connect VLC y se posiciona como capital europea del emprendimiento en tecnologías limpias

El Ayuntamiento de València, a través de la fundación València Activa, y AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas del Sector la Energía) han celebrado la segunda edición del programa Clean Connect VLC. En esta segunda convocatoria de Clean Connect VLC, cuatro grandes empresas valencianas (Dinapsis, Eiffage Energía, Grupo Gimeno-Obremo y Valenciaport han planteado sus desafíos con el objetivo de estimular a las 15 startups participantes. Concretamente, las grandes corporates han propuesto la búsqueda de nuevas herramientas para asegurar la eficiencia energética e hídrica de las ciudades, y han considerado la capacidad de proporcionar planes de inversión energética a las empresas o de anticiparse a los cambios meteorológicos inesperados para garantizar las operaciones de logística en los puertos.

Finalmente, las startups Manu Work, de Chile, y The Predictive Company, de Barcelona, serán las encargadas de resolver los retos de Eiffage Energía e Dinapsis. Implementaran una prueba de concepto cofinanciada por Clean Connect con 4.000 euros y 1.600 euros, respectivamente. Ambas, han llegado a la fase final de este segunda edición junto a ImpactE (València), Vianova I/O (Francia) y Wakaru (Portugal). 

Noticia completa en València Extra.