València se disputa con otras ciudades ser la sede de Dreamhack España

La relación de València con los eventos tecnológicos en los últimos meses es la de tener que manifestar su apuesta con ellos, como con el Web Summit. Este miércoles se daba a conocer que la intención es que València sea la sede oficial de Dreamhack España, pero falta poner sobre la mesa los apoyos de la ciudad al evento de videojuegos.

Así lo manifestó este miércoles el director de Dreamhack, Arturo Castelló, quien realizó una rueda de prensa junto a la primera teniente de alcalde en València y concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, y el director de Gran Público de Telefónica Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Vicente Gisbert.

Dreamhack, fue creado en Suecia en 1994, y aúna entretenimiento online, cultura y videojuegos. València fue primera ciudad en la que aterrizó tras salir de Suecia. Lo hizo de la mano de la empresa valenciana Encom Games, dirigida por Castelló. En València, el festival llegó a ocupar más de 30.000 metros cuadrados en el recinto ferial. De hecho, del 12 al 15 de julio, será su novena edición en València y esperan recibir hasta 45.000 personas яндекс.

Leer la noticia completa en ValenciaPlaza.