Samsung firma su primera cátedra en España con la UPV para desarrollar la inteligencia artificial

Samsung Electronics Iberia ha firmado su primera Cátedra en colaboración con la Universidad Politécnica de València con el objetivo de fomentar la colaboración universidad-empresa y potenciar la investigación y transferencia de tecnología y conocimientos a los jóvenes.

Para ello, se va a impartir en la Universidad Politécnica de Valencia el programa formativo Samsung Innovation Campus. Un proyecto que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España. «Es muy interesante hacer este tipo de colaboraciones para el futuro de los estudiantes», explica Ignacio Gil Pechuán, Catedrático de Universidad y Director del Centro de Formación Permanente de la UPV.

Los cursos, becados en su totalidad por Samsung, aunque con un coste inicial de 100 euros que se devuelve tras la realización completa del curso, están dirigidos tanto a estudiantes como a antiguos alumnos de la universidad «Lo fundamental es que partan de un buen nivel para poder homogenizar el punto de partida», señala Gil. Para acceder a la formación, es necesario que los alumnos acrediten conocimientos en materia de algoritmos, estructuras de datos y programación.

Noticia completa en Valencia Plaza