La reinvención de los perfiles laborales para la era digital, a debate en Valencia

Las empresas tecnológicas que operan en los sectores más disruptivos se encuentran con la necesidad de, por un lado, captar talento tecnológico y, por otro, reciclar en competencias digitales a sus trabajadores. Asimismo, las compañías más eficaces han aprendido de las bondades del intraemprendiento como metodología para hacer florecer el talento interno y han perdido el miedo a colaborar con otras compañías, especialmente startups y scaleups, para desarrollar proyectos conjuntos.

Se abre el debate sobre la necesidad de desarrollar programas internos dentro de las empresas que fomenten el reskillingupskilling y life long learning, así como apuestas decididas por la formación en soft skills para gestionar entornos complejos y la humanización de la tecnología.

Será en un encuentro, organizado por D+I – EL ESPAÑOL junto a Valencia Activa, que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en la sede de Innsomnia, el hub y aceleradora digital. Allí, líderes en gestión del talento, recursos humanos y formación que desarrollan su actividad en entidades financieras de primer nivel, compañías aseguradoras, industrias y centros sanitarios describirán las tendencias del mercado laboral y la necesidad de captar perfiles tecnológicos.

Noticia completa en El Español.