Gokoan, cierra una ronda de financiación de 128.000€ con los mejores business angels

La startup valenciana GoKoan, dedicada a la preparación de oposiciones, ha cerrado una ronda de financiación de 128.000 euros con varios business angels entre los que se encuentra la Escuela Superior de Arte y Tecnología ESAT, dirigida por Jaime Torres, así como Josevi Pons, Carles Pons y Daniel G. Blázquez, fundadores de Akamon. Estos últimos también son impulsores de No Spoon Lab, el laboratorio de ideas donde se ha incubado este proyecto.

GoKoan digitaliza completamente el negocio de la preparación de oposiciones y desde la compañía aseguran disponer del método de estudio más inteligente para conseguirlo. Y es que el servicio no solo proporciona a los opositores los contenidos y tests necesarios, sino que ofrece un sistema para planificar mejor el tiempo. “Lo mejor de esta ronda ha sido la captación de inversores que aportan smart money gracias a su experiencia en sectores clave, como lo son la formación o el emprendimiento», señala la CEO de GoKoan, Clara Torrijos, psicóloga y trabajadora social especializada en Psicología Aplicada a las Nuevas Tecnologías.

Gracias a una metodología propia validada, GoKoan ofrece una planificación automatizada en base a la disponibilidad y el progreso del alumno en tiempo real. Mediante inteligencia artificial y técnicas de gamificación modifican el comportamiento ante el estudio, aumentando las probabilidades de éxito. «A las opositoras les encanta la planificación inteligente ya que ellas sólo han de preocuparse de la fecha tope en la que quieren tener el contenido aprendido y GoKoan les crea su propio itinerario formativo asegurándose que lleguen preparadas a tiempo”, señala Torrijos.

Lee la noticia completa en Valencia Plaza