Dypsela, la realidad aumentada que conquista a las empresas

La realidad virtual y aumentada se ha convertido en una tecnología muy útil en ámbitos industriales. Recreaciones de espacios o simulaciones de situaciones, son cada vez más las empresas que están optando por este tipo de fórmulas para su actividad interna teniendo en cuenta los numerosos usos que se le puede dar.

Esta es la madeja que ha logrado tejer la compañía Dypsela con Global Omnium desde hace varios años, en la que el equipo liderado por Javier Cabañero ha definido varios productos para la industria del agua en colaboración con la multinacional valenciana. La pasada semana, esta tecnológica ganaba el premio a la mejor startup ‘Energy & Cleantech’ en los VLC Startup Award como culmen de las dificultades que han tenido que sortear.

La empresa fue fundada por un ingeniero en edificación y dos arquitectos que se sintieron expulsados del mercado cuando pinchó la burbuja inmobiliaria y que decidieron desarrollar una aplicación para que las compañías pudieran mostrar muebles en realidad aumentada en todo tipo de espacios, un clon digital. «Nos tuvimos que reinventar y es la propuesta que les hago», explica Cabañero.

Lee la noticia completa en Valencia Plaza