Valencian Ecosystem


 

VALÈNCIA ENTRA EN EL RANKING DE LAS 60 MEJORES CIUDADES EUROPEAS DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL.

El prestigioso ranking “European Digital City Index” de la Comisión Europea ha incluido por primera vez este año a València entre las 60 mejores ciudades de Europa de apoyo al emprendimiento digital. València entra directa al puesto 42 en el ranking europeo de las mejores ciudades para los emprendedores y las emprendedoras digitales.

Entre los criterios para incluir a València en este relevante ranking, EDCI destaca la prestigiosaUniversidad Politécnica de Valencia, que se especializa en ciencia y tecnología y que atrae a talentos de diferentes ciudades y países.
Según los datos que se desprenden del estudio,Valencia se ubicaentre las 15 primeras ciudades en mejor estilo de vida, el buen clima, la gastronomía y la proximidad al mar, factores que lo sitúan como una de las mejores ciudades para emprender y vivir.

Además, València cuenta con una gran red de emprendedores gracias a VITEmprende, perteneciente a València Activa, la marca que aglutina toda la oferta de empleo y emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, con un total de 500 startups, más de 30 agrupaciones de inversores, más de 40 comunidades de conocimiento tecnológico y 60 espacios de coworking. La colaboración pública privada con la Asociación Valenciana de Startups, principal agente dinamizador, impulsor y aglutinador del ecosistema emprendedor en Valencia, es un factor clave para el posicionamiento de Valencia. Entre las aceleradores destacanPlug and Play Spain, que conecta startups valencianas con Silicon Valley, Marina de Empresas con Edem,Lanzadera y Angels Capital, el grupoBbooster Ventures, con dos fondos de capital riesgo, y la incubadora Demium Startups.

Las aceleradoras Bankia Fintech e Innsomnia, junto a las aceleradoras sostenibles Socialnest y Climate Kic Valencia y NoSpoonLab de videojuegos, convierten el ecosistema emprendedor valenciano en un hervidero de talento y creación de startups.

 

València, uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa.

València es el ecosistema que más crece en España y uno de los más dinámicos y florecientes de Europa, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías y en sectores comobig data, machine learning, inteligencia artificial, e-commerce, móviles, marketing, juegos-entretenimiento, salud, comunicación, educación, deporte, internet consumer y turismo.

Nuestras startups más reconocidas:

  • Flywire– anteriormente peerTransfer – con una ronda de inversión de 40,3M de euros.
  • Akamon: vendido por 23,7 millones de euros . Plataforma de videojuegos con fundadores valencianos.
  • Imegen vendida por 10 millones de euros . Especializada en diagnóstico genético en enfermedades humanas
  • Beroomers recaudó 2 millones de euros en capital riesgo. Plataforma de mercado de vivienda a medio plazo para estudiantes y jóvenes profesionales, presente en más de 50 destinos en todo el mundo.
  • Mr.Jeff recaudó más de 2 millones de euros en fondos de inversión. La startup apunta a revolucionar el sector de la lavandería y la limpieza en seco.
  • Codigames recaudó más de 1,1 millones de euros en fondos de inversión. Desarrolla juegos sociales para varias plataformas móviles.
  • Vitcord: recaudó 750 mil euros en fondos de inversión. Aplicación colectiva de intercambio de videos
  • PlayFilm recaudó más de 500 mil euros en capital de riesgo. Tiene como objetivo proporcionar la tecnología más avanzada para crear video interactivo
  • Singularu: superó este año el millón de euros en facturación. Venta online de joyas con diseños exclusivos.
  • Mobincube: mejor creador gratuito de aplicaciones Android. Vende en todo el mundo y tiene 200 millones de descargas. Ha recibido 1,3 millones de euros de inversión
  • Blinkfire Analytics: ofrece un servicio de medición y analítica de patrocinios en
    tiempo real. Recibió una ronda de inversión de 1,34M de euros.

València está considerada la fábrica de talento nacional gracias a sus 8 universidades que generan más de 100.000 estudiantes y3.500 ingenieros graduados al año y cuenta con el fondo Tech Transfer UPV, primer fondo de transferencia tecnológica impulsado por una universidad pública española.

Considerada como el mejor destino Erasmus de Europa, tiene el Premio al mejor programa de atracción de talento de laComisión Europea. Cada año se crean 100 nuevas startups en la ciudad. Anualmente se celebran unos 100 eventos de emprendimiento, tecnologías emergentes e innovación. Las empresas privadas y los organismos públicos trabajan de forma coordinada en el
impulso del emprendimiento.

 

La Comunidad Startup de València es un referente como ejemplo de buena práctica europea. Las startups en València emplearán 6.391 personas en 2018, según “Una visión del ecosistema de Valencia 2017”, que también destaca que este año las startups crearán 689 empleos y en 2018 otros 913 nuevos puestos de trabajo. El impacto de la facturación del ecosistema crecerá un 174% en 2017 (63,6M€) y un 169% en 2018 (171,2M€)

 

 

Share This