València acaba de ser elegida ciudad sede del Webit para la próxima edición en junio de 2020.

València acaba de ser elegida ciudad sede del Webit para la próxima edición en junio de 2020. Durante la inauguración de la edición de 2019 el consejero delegado y fundador del Webit, Plamen Russev, ha anunciado la designación de València en la ciudad de Sofía, Bulgaria. Se trata de una de las grandes apuestas de la concejalía de Desarrollo Económica que dirige Sandra Gómez.

El alcalde de Vàlencia, Joan Ribó, ha considerado esta elección de importancia para la ciudad por tres motivos: «La atracción de miles de visitantes, el impulso que dará al ecosistema startup e innovador local y por la celebración de un nuevo certamen internacional en Feria Valencia».

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, gran impulsora de este evento y que se encuentra en Sofía en el acto de designación de València como sede que albergará el gran congreso económico-digital Webit 2020, ha explicado desde la capital búlgara que València «está de enhorabuena» tras su designación. «Es un paso decisivo para situar la ciudad como uno de los referentes en el sector de la innovación y del desarrollo de nuevos sectores emergentes«. «Es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo y se calcula que el impacto económico que tendría este congreso sobre la ciudad sería de 60 millones de euros, además de generar mil empleos directos en el evento y 1.500 trabajos en el sector de la innovación», ha señalado la edil.

Lee la noticia completa en Levante-EMV