Solver Machine Learning nuevo proveedor del Valencia CF

El Valencia CF firmaba la pasada semana con un nuevo proveedor especializado en la inteligencia artificial para colocarse a la vanguardia tecnológica de la mano de una empresa valenciana como es Solver Machine Learning. Aunque para muchos es una desconocida, los lectores de Valencia Plaza ya fueron debidamente informados a finales del verano de 2017. ‘Solver Machine Learning, la empresa que automatiza el análisis de datos y evangeliza en la Comunitat‘, así titulaba entonces este diario sobre esta compañía tecnológica dedicada al desarrollo de productos y soluciones basadas en técnicas de Machine Learning Deep Learning.

La firma tecnológica fundada por Jon Ander GómezRoberto Paredes y Francisco Casacuberta –junto con un grupo inversor- tiene su origen en el Centro de Investigación Pattern Recognition and Human Language Technology de la Universitat Politècnica de València. Tras dos años y medio desde su constitución, la sociedad presta ya sus servicios tanto a compañías nacionales como internacionales.

«Desde SolverML ayudamos a las compañías a incorporar modelos predictivos basados en técnicas de Machine Learning o incorporar tecnología Deep Learning en tareas de visión por computador para optimizar sus procesos de negocio y ayudar en la toma de decisiones”, señala a este diario Francisco J. Albert, consejero delegado de la compañía.

Lee la noticia completa en Valencia Plaza