Más ‘startups’ para València: Innsomnia y KPMG se adjudican la aceleradora del sistema portuario español

 València sigue dando pasos para afianzarse en el ecosistema startup y de innovación español, en esta ocasión con una combinación de la parte pública y privada. Y es que la unión de empresas conformada por la compañía valenciana Innsomnia y la consultora KPMG se ha adjudicado el concurso con el que Puertos del Estado pretende sumarse al barco de la transformación digital basada en el impulso de spin off startups.

Bajo el nombre de “Oficina técnica del plan de impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario. Puertos 4.0”, la UTE ha ganado esta licitación por 2,4 millones -con una duración de 4 años- y que tiene, como eje principal, el desarrollo de un programa de incubación y aceleración de compañías del sector. 

Aunque KPMG llevará toda la parte más jurídica del proyecto, Innsomnia será la que capitanee la oficina técnica centrándose en el asesoramiento metodológico para incorporar la innovación a los 28 puertos del Estado y realizando programas, procesos de incubación u otras fórmulas que ya ha puesto en marcha con grandes compañías como Bankia, Feria Valencia o empresas de insurtech.

Evidentemente, en este proceso la ciudad de València, sede de Innsomnia, tendrá un papel fundamental. A pesar de que el pliego pide tener una sede en Madrid y cuatro puntos en otras partes de España para representar la fachada portuaria española, lo cierto es que el peso de la dársena ha sido significativo. Y es que esto podría fomentar la creación de un ecosistema alrededor de tecnologías favorables para el sector portuario como blockchain, inteligencia artificial, sensorización, geolocalización o impresión 3D.

Lee la noticia completa en Valencia Plaza