Florida Universitària y MicroBank suscriben un convenio para impulsar la actividad emprendedora

El presidente de Florida Centre de Formació, Enric Gil, y el director del centro de empresas Day One de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Juan Miguel de Mercado, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. 

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Florida Universitària. 

Florida Universitària es una institución innovadora y dinámica conocedora de las necesidades  de las empresas y la sociedad, en la que la formación a jóvenes y profesionales se fundamenta en la adquisición de las habilidades y conocimientos que les permitan participar con éxito en los nuevos escenarios empresariales, profesionales y sociales. La formación de la persona, potenciando sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento personal, para lograr su correcta inserción social y profesional. MicroBank, el banco especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco es España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. 

Leer la noticia completa en ValenciaPlaza.