Encom Games planea la puesta en marcha de un centro de eSports en la Marina de València

Los videojuegos, y en concreto los eSports, han crecido en los últimos años de manera exponencial. Las competiciones de deportes electrónicos han generado una industria en la que no solo los estudios creadores de títulos salen ganando. También se han profesionalizado figuras como la del gamer -jugador-, el caster -locutor-e incluso entrenadores y psicólogos.

En este área València tiene mucho que decir y es que Dreamhack, uno de los festivales de eSports más importantes a nivel mundial, se celebra en la ciudad y ya va por su novena edición, que será entre el 12 y el 15 de junio. La empresa valenciana Encom Games es su organizadora y ahora planea la puesta en marcha de un centro permanente de eSports en la Marina de València.

Así lo explica a Valencia Plaza el CEO de la compañía, Arturo Castelló. «Estamos trabajando en montar un centro de eSports permanente donde se pueda disfrutar del deporte electrónico durante todo el año», explica. Este centro estará dedicado a disfrutar de los eSports desde el punto de vista de las competiciones, de la retransmisión, de la creación de contenidos, de la divulgación y de la formación. «Estamos pensando en un espacio en la Marina de Valencia que nos permita acercar los eSports a la ciudad».

Leer la noticia completa en ValenciaPlaza.