El Internet Freedom Festival 2019 buscará consolidar València como la «capital mundial de los derechos digitales»

La quinta edición del Internet Freedom Festival, que se celebrará en València entre los días 1 y 5 de abril 2019 en el centro de las Naves, apostará por estrechar «aún más sus lazos con la ciudad para convertirla en la capital mundial de los derechos digitales» a través de la Internet Freedom Week Valencia. La nueva edición persigue el objetivo de «invitar a los valencianos a unirse a la reflexión sobre cómo debe ser el Internet que queremos».

Así lo ha apuntado en un comunicado el director del festival, Pepe Borrás, quien ha señalado que «sin una educación digital básica, aceptaremos los términos de un futuro en el que nuestro yo digital tendrá cada vez menos libertades«.

Con esta iniciativa, el encuentro abre a la ciudad la temática de los derechos humanos en la era digital mediante la creación de actividades relacionadas en colaboración con diferentes espacios de la ciudad (ciclos de cine, talleres o exposiciones de arte).

Además, la próxima edición estará dirigida a reflexionar «sobre cómo está evolucionando la red y cómo queremos que sea». «¿Estamos creando algoritmos racistas, machistas o clasistas? Si internet es de todos y para todos, ¿cuál debería ser nuestro papel como ciudadanos? ¿Estamos sufriendo un colonialismo digital?», ha señalado Borrás.

Leer la noticia completa en EuropaPress.