El 77% de los business angels que invirtieron en 2019 han vuelto a invertir este año

El año 2019 fue positivo y de intensa actividad para la inversión en startups, con récord tanto de operaciones directas como a través de fondos de capital riesgo y plataformas de crowdequity. A pesar de la pandemia de la Covid-19, se prevé que el ritmo de inversión en el último trimestre de 2020 se mantendrá y el volumen de actividad será similar al del año anterior.

De hecho, entre enero y septiembre de 2020, los inversores han mantenido su compromiso y apoyo a las startups. El 77% de los business angels que realizaron alguna inversión en 2019 han vuelto a invertir en este año.

Así se desprende del informe Business Angels 2020. La inversión en startups: actividad y tendencias, presentado por la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN), IESE Business School y CaixaBank, a través de DayOne, y el ICEX-Invest in Spain. Según el informe, que desgrana la actividad de los inversores privados en España a partir de una encuesta realizada a más de 150 de ellos, el 89% de los inversores aumentaron su cartera de participadas en 2019, con una media de 2,6 operaciones nuevas cada uno.

Más información en Economía3