Cinco equipos valencianos se disputarán una plaza para la final mundial de ClimateLaunchpad

València será el jueves 20 de septiembre la anfitriona de la final española del mayor concurso mundial de ideas para mitigar el cambio climático, ClimateLaunchpad. Este año, el concurso se celebra en paralelo en 45 países, desde Kenya a Japón y desde Jamaica a Australia.

El evento reunirá a los mejores eco-emprendedores de España que presentarán en 5 minutos sus modelos de negocio, la innovación de sus soluciones así como su viabilidad financiera. El premio del público será votado online por los asistentes y los 3 ganadores escogidos por el jurado competirán en la final mundial del concurso el 1 y 2 de noviembre en Edimburgo (Escocia, Reino Unido).

Los valencianos competirán con otros equipos de Madrid, Barcelona, Vigo, Badajoz, Álava o Alicante , con ideas tan disruptivas como la producción de bioplásticos producidos alimentando bacterias con desechos orgánicos, pasando por  vehículos eléctricos hechos de materiales renovables o  la generación de energía basada en aire comprimido, reutilizando el exceso de energía sin contaminar. Estas son sólo algunas de las ideas que veremos sobre el escenario.

En su sexta edición, ClimateLaunchpad, la competición de ideas de EIT Climate-KIC y organizada en España por su socio español, AVAESEN, ha llegado a costituirse como el principal laboratorio de ideas de negocio en cambio climático, con el apoyo de Andersen Tax & Legal, Hidraqua, Dinapsis, BStartup de Banco Sabadell, Ajuntament de València, Valenciactiva, VIT Emprende, Abranding, IDEAS-UPV e Innsomnia.

 

Leer la noticia completa en Horta Noticias.