Arranca DreamHack Valencia: 40.000 «gamers» en la mayor competición internacional de «e-sports» de España

Tras meses de espera para miles de «gamers», ya ha llegado a València. Arranca este jueves, 12 de julio, el noveno DreamHack València, y espera concentrar durante cuatro jornadas a más de 40.000 amantes de los videojuegos y los deportes electrónicos, con multitudinarios torneos que llegarán en directo a 30 países, 250.000 euros en premios y la competición de Pokémon como principal novedad.

Hasta el domingo 15, Feria Valencia acoge la mayor competición internacional de ‘e-sports’ a nivel profesional que se celebra este año en España. 3.000 personas disputarán los torneos gracias a la velocidad de 20 gigas que habrá en la LAN Party, el doble que la del año pasado y la mayor instalada en una zona de este tipo en España.

Los ‘gamers’ pueden disfrutar en directo de torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive (CS:GO), RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon o BrawlHalla, con jugadores y equipos profesionales de más de 20 países. En total, se disputarán más de 250.000 euros en premios.

Leer la noticia completa en ABC.es