Angels Capital: ¿En qué invierte Juan Roig?

A través de Angels Capital, el dueño de Mercadona invierte en algunas de las startups que forman parte del proyecto Lanzadera. Desde una cadena de comida asiática a biotecnología, pasando por videojuegos o el tren del futuro

Acordarse de todas y cada una de las empresas que pasan por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, es misión imposible. Este mayo la aceleradora daba a conocer su última hornada, 28 nuevos proyectos, que elevan a más de 300 la cifra de compañías apoyadas. De ellas, una docena de elegidas tienen como accionista al empresario, quien invierte a través de Angels Capital.

Creado a finales de 2013 junto a Lanzadera, este vehículo centraliza las inversiones en proyectos de Marina de Empresas, que oscilan entre todo tipo de sectores y modelos de negocios, desde restauración, al tren del futuro o de la biotecnología a los relojes. Angels cerró 2018 con cinco nuevas inversiones y su cartera, según sus cuentas anuales, ya está valorada en más de 30 millones de euros. Álex González, gerente de inversiones del vehículo junto a Carlos Serrano y Pepe Peris, explica que este año esperan cerrar otras cinco más.

Continúa leyendo la noticia en Valencia Plaza