Las ‘startups’ como vehículo de innovación y transformación de la industria valenciana

Blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas, corporate venturing, open source… Las startups pueden ayudar a la empresa tradicional a innovar, y así lo ha entendido la Asociación valenciana de Startups que junto a la Agencia Valenciana de Innovación han puesto en marcha el ciclo de “Diálogos Tecnológicos Innovación Abierta con Startups”.

Estos encuentros se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento y Desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del Modelo Productivo de la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana.

A través de sesiones presenciales de diálogos tecnológicos con los agentes implicados se facilita la conexión de los agentes del sistema valenciano de innovación con las empresas y startups que favorezca la transferencia de conocimientos científicos y soluciones de las empresas innovadoras hacia las consolidadas en forma de cualificación de talento, servicios, productos, nuevos modelos de negocio, tecnologías, procesos, métodos y cualesquiera de los conocimientos de innovación que el programa defina susceptibles de transferir y cooperar. “Las startups son un vehículo de innovación y transformación para la empresa tradicional. Pueden aportar mayor flexibilidad, frescura y agilidad, al mismo tiempo que garantizan la especialización y el compromiso con el desarrollo de la innovación” apunta Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups.

Lee la noticia completa en Eldiario.es

Share This